Algeciras

Catorce rumanos serán juzgados hoy por llevar droga dentro de su cuerpo

  • Este grupo de ciudadanos ha sido acusado de un delito contra la salud pública

Catorce rumanos se sentarán hoy en el banquillo de los acusados en el juzgado de Lo Penal número cuatro de Algeciras, en el Palacio de Marzales. Están acusados de un delito contra la salud pública por tratar de introducir droga, que llevaban alojada en el interior de su cuerpo, cuando viajaban desde Ceuta.

La vista está señalada para esta mañana. Este juicio es novedoso en cuanto al número de personas acusadas a la vez. Fueron detenidas juntas por agentes policiales.

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras que están en los puntos fronterizos de Tarifa y los de la Aduana de Algeciras han detenido en los últimos tres-cuatro meses a más setenta ciudadanos rumanos que trataban de transportar droga en el interior de su organismo.

Es la circunstancia que ha llevado a la fuerzas y cuerpos de seguridad a sospechar de que existe una banda organizada que se vale de estos ciudadados para traficar con hachís. Los portadores, conocidos en el argot como culeros, suelen ir en grupo, lo que también contribuye a confirmar que hay una organización que los utiliza a cambio de dinero.

Esta supuesta banda ha llegado a usar incluso a un menor de edad, que iba incluido en un grupo de cuatro. Despertaron algunas sospechas en los agentes y tras ser sometidos a unas placas radiológicas dieron positivo. Han llegado a detenerse hasta veinte de una tacada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios