Algeciras

Cáritas reflexiona sobre el deber de conducir correctamente

  • El lema 'La vida, el mejor punto' responde al reciente Documento Pontificio

La jornada de responsabilidad en el tráfico bajo el lema La vida, el mejor punto responde al contenido del reciente documento pontificio sobre la Pastoral de Carretera. Desde Cáritas Algeciras han querido unirse a esta inquietud de la Iglesia. "El mensaje de este año, como nos dice el Obispo de Cádiz y Ceuta, es muy actual y entraña gran parte de la tarea pastoral. Incide así en que es demasiada es la sangre que se derrama cada día en una lucha absurda contra la velocidad y el tiempo; es doloroso pensar cómo, en todo el mundo, innumerables vidas humanas siguen sacrificándose cada día a ese destino inadmisible", reflexionó Juan de Dios Regordán, como director de Cáritas.

Según la institución, nos tiene que hacer reflexionar la pérdida de la vida de más de 35 millones de fallecidos en el siglo XX por accidentes de tráfico en todo el mundo, con sus graves consecuencias de discapacidad, curaciones lentas, carga familiar y social y daños a bienes materiales.

El director de Cáritas Algeciras subrayó así que "la conducción es y debe ser para todos, y de manera especial para el cristiano, un campo adecuado para cultivar las virtudes cívicas y cristianas. La caridad debe ser el motor de toda la vida del conductor, no poniendo en peligro la propia vida ni de los pasajeros o peatones y siendo solícitos a prestar los servicios necesarios en su caso".

Por último, Regordán hizo extensivo que la prudencia ha sido considerada como fundamental en el tráfico. "Exige precauciones para afrontar los imprevistos", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios