Algeciras

Campaña de apoyo a la casa de acogida La Esperanza

  • El centro, en Pescadores, ha atendido en lo que va de año a 400 personas de 27 países

Un barrio de tod@s está llevando a cabo una campaña de sensibilización y captación de fondos orientada a implicar al conjunto de la sociedad algecireña en el trabajo que se realiza en la casa de acogida La Esperanza de la barriada de Pescadores. Dicho centro proporciona acogida inmediata a todas aquellas personas que por distintas dificultades necesitan de este servicio, ante la ausencia de un albergue municipal destinado a esta labor, según destaca la Coordinadora Alternativas.

En lo que va de año, esta casa de acogida ha atendido a más de 400 personas de 27 nacionalidades diferentes, ofreciéndoles además servicios de orientación laboral, recogida de ropa y alimentos, información y derivación a recursos externos, etc. Una de las actividades de la campaña se destina a la impermeabilización del tejado, afectado por filtraciones por lluvia. Para la financiación de la obra se realizará un sorteo de un ordenador portátil en Septiembre. Colaboran las asociaciones de vecinos de la zona sur y otros colectivos sociales de base.

Las papeletas también pueden ser adquiridas en la parroquia así como en la sede de Un barrio de tod@s, en la calle Las Huertas. El presidente de Alternativas, Francisco Mena, hace un llamamiento a la colaboración de todos los algecireños con estos objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios