Caja Madrid aporta otros 63.000 euros al centro ocupacional Punta Europa

  • La Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos podrá terminar este año las obras del nuevo edificio en Cortijo Real

Comentarios 1

La Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos de Algeciras y la Obra Social Caja Madrid firmaron ayer un convenio por el que la entidad bancaria aporta 63.000 euros destinados a la continuación de las obras de construcción del nuevo centro ocupacional, ubicado en el Cortijo Real. Al acto de la firma, que tuvo lugar a mediodía en la sede del centro ocupacional Punta Europa, de La Reconquista, asistieron además de la directora del mismo, Mari Carmen Portillo, el director de zona de Caja Madrid, Manuel Román, y la directora de la oficina bancaria, Sara Romero.

Mari Carmen Portillo, que agradeció esta colaboración y la amabilidad de la entidad, destacó que este dinero va a permitir que las nuevas instalaciones puedan ser ya una realidad antes de que concluya este año. "Con esta ayuda vamos a dejar prácticamente concluido el edificio". De hecho, quedaría pendiente la colocación del equipamiento para lo cual ya se han gestionado y se seguirá haciendo la demanda de más ayudas de cara al próximo año.

Portillo destacó que la Obra Social Caja Madrid ya había colaborado hace dos años para las obras de este edificio aportando otros 90.000 euros. Cifra a la que también se añadió otra aportación de 30.000 euros por parte de La Caixa y de una cifra similar que aportó la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Algeciras facilitó una parcela de unos 4.200 metros cuadrados.

El nuevo centro tiene previsto acoger nuevos servicios y talleres innovadores y tendrá una capacidad para setenta usuarios con discapacidad intelectual. "Todo esto supone una ilusión, una apuesta de futuro, para que los discapacitados de la comarca puedan acceder", indicó Mari Carmen Portillo.

El nuevo centro tiene como objetivo la formación, "que es fundamental para este colectiva para que puedan tener las mismas oportunidades y acceder a un puesto de trabajo". La asociación, además del actual centro ocupacional Punta Europa, dispone de una residencia con capacidad para 23 usuarios, además de una vivienda tutelada ya en marcha. A esta se unirá, otras tres en el plazo de un año y año y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios