Algeciras

Cae una red internacional de narcotráfico con vínculos con Algeciras

La Guardia Civil, junto con la Policía Nacional francesa, informó ayer de la detención de 28 personas de distintas nacionalidades integrantes de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y comercio de grandes cantidades de droga en Europa, en el marco de la operación Carisma.

En Algeciras se hizo uno de la docena de registros practicados a nivel internacional donde se incautaron más de cinco toneladas de hachís, más de 300 kilos de marihuana y más de medio millón de euros en metálico, entre otros efectos.

La investigación se inició a comienzos de 2015, cuando se detectó en la provincia de Málaga la presencia de una célula de esta organización delictiva, la cual disponía de varias ramificaciones en distintos puntos de la geografía española y francesa. Una vez identificados los miembros de la rama de Málaga, se pudo determinar como la misma era la matriz de las otras y la encargada de la recepción, custodia y posterior transporte del hachís al extranjero, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Debido a las ramificaciones internacionales que tenía la organización se creó un equipo conjunto de investigación. La organización en España estaba dirigida por un individuo de origen marroquí afincado en Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios