Algeciras

La CTM confía en que el usuario se habitúe en breve a las nuevas líneas

  • El gerente reconoce que era de esperar que muestre cierto desconcierto

La empresa CTM Grupo Ruiz, concesionaria del servicio de transporte público urbano, reconoció ayer que desde que se puso en marcha el nuevo servicio de autobuses existe un cierto "desconcierto" entre los usuarios. Antonio Carrillo, gerente de la empresa explicó que es normal que haya cierta incertidumbre entre el público ya que se ha producido un cambio muy profundo y el diseño de líneas no tiene nada que ver con lo que había antes.

Carrillo explicó que eran de esperar algunos problemas y que será necesario un período de adaptación para el usuario. El gerente de la CTM indicó que muchas personas se siguen orientando por la antigua denominación de las líneas en las que el protagonismo lo tenía una barriada concreta. Ahora se trata de una denominación numérica que va acompañada de la denominación del comienzo y final del trayecto.

Antonio Carrillo confió en que en un plazo de un mes los usuarios puedan ya estar habituados tanto a los nuevos recorridos de las líneas, más amplias, como a los horarios etc. También recordó que en breve se pondrá en marcha el Sistema de Asistencia de Explotación que permitirá conocer en el momento el lugar en el que se encuentra el autobús esperado, lo que se podrá conocer en las pantallas que se instalarán en la paradas de mayor tránsito. Carrillo reconoció que en ocasiones los autobuses no disponen de folletos informativos de las líneas y explicó que desde que se repartieron 4.000 en la cabalgata de La Feria, han sido ya 10.000 los ejemplares entregados. De momento, la Oficina de Movilidad, ubicada junto al puerto, está estos días desbordada ante el numerosos público que se acerca para recabar información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios