CSIF pide que los directivos de Algesa sean apartados hasta el juicio

Csif lamentó ayer la suspensión del juicio a tres directivos de Algesa por un supuesto delito contra la propiedad industrial. Para el sector de Administración Local del sindicato, este retraso "prolongará aún más la situación de desgobierno que existe en esta empresa pública".

CSIF consideró que desde el Ayuntamiento de Algeciras se deberían tomar medidas cautelares contra estos tres directivos, pidiendo al juzgado su suspensión hasta que finalizara el juicio. Para la organización, estaría motivado "en el descrédito que el presunto delito provoca en la administración pública municipal y el perjuicio que le crea a la propia Algesa, ya que la situación de la plantilla y de la limpieza de la ciudad son caóticas".

El sindicato apuntó que el "descontrol" que reina en la empresa es tal que incluso los directivos responsables de la misma declaran cifras distinta de personal en el sumario del caso , puesto que el gerente habla de 460 empleados y el jefe de servicio de 400. "Difícilmente se pueden asignar eficazmente unos efectivos humanos si incluso se desconoce su número total. La persecución a sindicalistas no afectos a estos directivos es continúa, la apertura arbitraria de expedientes disciplinarios son una realidad cotidiana y la improvisación en la gestión diaria es un hecho constatable", ahondó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios