CSIF denuncia el caos en la empresa municipal de limpieza

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz denunció ayer "la caótica situación" que vive el servicio municipal de limpieza de Algeciras, del que responsabiliza directamente al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

CSIF, que cita testimonios de la propia plantilla, calcula que en Algesa hacen falta unos cien trabajadores "para dar un servicio digno y con garantías". "Asimismo, la falta de medios materiales es exasperante, especialmente en el caso de los vehículos y los contenedores", subraya el sindicato en una nota, que continúa: "Esta semana pasada se ha podido ver cómo el camión de recogida de enseres y muebles era utilizado para recoger basura orgánica, siendo esto un peligro para la salud de los operarios y los ciudadanos, ya que dicho camión es una batea que carece de los requisitos sanitarios y de seguridad exigidos a los camiones autorizados". "Todo ello es debido a la ausencia de camiones compactadores operativos, sin averías y por la falta de contenedores en buen estado que padece Algesa. Desde CSIF se recuerda que existen en la ciudad muchos contenedores rotos y a los que no les funciona el pedal de apertura de las tapaderas", añade.

Ante todo esto, CSIF entiende que "es el alcalde (y senador al mismo tiempo) el que tiene que preocuparse de solventar estos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios