La central sindical CGT oficios varios del Campo de Gibraltar convoca una manifestación en Algeciras

  • En apoyo a la estabilidad del profesorado interino de Andalucía

CGT OOVV del Campo de Gibraltar convoca una manifestación para el sábado 21 de abril a las 12 de la mañana que partirá desde Plaza Andalucía y pasará por las calles Sindicalista Luis Cobos, Ramón Puyol, Rafael Argeles, Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta, donde finalizará y se leerá un manifiesto.

La manifestación tiene como objetivo reclamar una educación pública de calidad con un profesorado estable.

Tras la manifestación del 14 de abril en Sevilla donde participaron más de cinco mil personas contra el llamado ERE educativo y por un plan de Estabilidad para los docentes interinos; tras la huelga en la enseñanza del segundo trimestre, convocada por CGT Educación Andalucía y USTEA, donde 400 centros educativos de toda Andalucía tuvieron que alterar sus evaluaciones, CGT OOVV del Campo de Gibraltar convoca una nueva manifestación por la estabilidad docente del profesorado interino de Andalucía para el próximo sábado.

También convocará una manifestación para el día 1 de mayo, Día del Trabajador, donde se unirá a la misma un bloque de docentes interinos y la Marea Verde.

Además se convocará huelga indefinida en la Enseñanza por el sector Educación  a partir del 14 de mayo para exigir a la Junta de Andalucía un plan de Estabilidad que garantice los puestos de trabajo del profesorado interino andaluz.

La huelga anunciada para el tercer trimestre podría tener consecuencias aún más graves que las del trimestre anterior ya que las calificaciones y evaluaciones  del tercer  trimestre  son clave para notas medias y promoción del alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios