CCOO reclama que se ataje ya la alta eventualidad de la plantilla de Algesa

  • El sindicato solicitará un informe a Inspección de Trabajo sobre posibles soluciones a la situación

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CCOO comunicó ayer que va a solicitar un informe a la Inspección de Trabajo sobre "los altos niveles de eventualidad existentes" en la empresa municipal de limpieza, Algesa. El sindicato señaló que quiere "trasladar a la autoridad laboral la situación de precariedad laboral que padece una parte importante de la plantilla".

CCOO detalló que varios de sus responsables se reunieron ayer para analizar la situación. Éstos, en una nota de prensa, manifestaron su "preocupación" por el hecho de que "prácticamente la mitad de la plantilla de Algesa tenga contratos eventuales, que en algunos casos se prolongan por más de 12 años", lo que consideraron "inaceptable" en una empresa de estas características y lo cual entienden que debe corregirse.

"Esta central sindical tiene previsto mantener un encuentro con la Inspección de Trabajo a fin de recabar un informe sobre esta situación y la orientación de la autoridad laboral en relación a los mecanismos de solución para los trabajadores que tienen un encadenamiento de contratos y una larga vinculación a la empresa", expresó CCOO. "Entendemos que existe una situación irregular que hay que solventar para evitar consecuencias sancionadoras y para dar estabilidad a la plantilla", agregó.

El presidente del comité de empresa, Francisco Martínez, presente en la reunión, puso de manifiesto la necesidad de dar cumplimiento al acuerdo de estabilidad acordado en el marco de la última negociación del convenio colectivo. "Nos vamos a dirigir a la dirección de la empresa con el objeto de iniciar el proceso de estabilización de la plantilla, que se está demorando más allá de lo deseado", señaló.

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