Algeciras

CCOO denuncia recortes de dinero en La Marchenilla

  • El sindicato dice que la decisión de la Junta no sólo afectará a los trabajadores sino a la atención que presta a los menores

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer la intención de la Junta de Andalucía de reducir las dotaciones presupuestarias del centro de menores de La Marchenilla, lo cual en opinión de la central sindical va a afectar a la situación de los trabajadores y a la atención de los jóvenes.

La secretaria comarcal del sindicato, Inmaculada Ortega, manifestó ayer su preocupación por esta situación que, según el sindicato, es común al resto de los centros de estas características que hay en Andalucía. CCOO añadió que este planteamiento, que ha sido trasladado a los trabajadores del centro por la dirección de Ginso, concesionaria de la gestión de La Marchenilla, ha supuesto "en la práctica, la paralización del proceso de negociación del convenio colectivo que estaba en macha". Igualmente, CCOO teme que ello suponga un riesgo cierto para el mantenimiento del empleo en dicho establecimiento.

En opinión de Ortega, "la crisis no puede justificarlo todo y menos la reducción del gasto social en un terreno tan delicado como es el de las políticas de menores". La secretaria comarcal de CCOO mantuvo un encuentro con la presidenta del comité de empresa, María del Carmen Camacho, que a su vez es miembro de la ejecutiva comarcal de este sindicato.

Según CCOO, el recorte pretendido por la Junta de Andalucía es del 9,4% respecto a la financiación realizada hasta ahora, lo que supone una importante merma en los ingresos que, a criterio de este sindicato, afectará no sólo a los trabajadores sino a la calidad del servicio que se presta.

El centro de menores de La Marchenilla es un servicio público de reeducación y guarda de menores infractores y está gestionado por la empresa Ginso. En dicho centro, se cumplen las medidas de internamiento impuestas a los menores y jóvenes en virtud de la aplicación de la Ley Orgánica Reguladora de al Responsabilidad Penal de los Menores.

Ortega ha solicitado una reunión con el subdelegado de la Junta en la comarca, Rafael España para trasladarle la situación y reclamar su actuación para evitar consecuencias negativas. Preguntado, el director del centro se ha remitido a la Junta, cuyas fuentes, de momento, no han hecho ninguna declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios