Algeciras

CCOO quiere analizar con el alcalde las agresiones en el transporte público

  • La seguridad y la repercusión del cambio en algunas líneas estarían sobre la mesa

CCOO, a través de su secretaria general en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega, ha solicitado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, una reunión para abordar la situación del servicio de transporte urbano de la ciudad, con idea de analizar la sensación de inseguridad que, según resaltó el sindicato, se ha creado entre trabajadores y usuarios a raíz de las últimas agresiones sufridas.

En concreto, Ortega ha remitido un escrito al regidor algecireño para reclamar la celebración de este encuentro por tratarse de una "situación de urgencia" y le ha pedido la asistencia al mismo de los delegados municipales de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de que conozcan por los representantes de los trabajadores la alarma creada por las agresiones que sufre la plantilla de esta concesionaria y que, a juicio de CCOO, pone en riesgo la integridad física de conductores y usuarios. "La inseguridad creada justifica la petición de esta reunión para que todos podamos conocer de primera mano las opiniones de los representantes de los trabajadores sobre este asunto", reseñó Ortega.

Según explicó el sindicato, los trabajadores de CTM-Grupo Ruiz han ilustrado esa sensación de inseguridad con unos hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, cuando un grupo de individuos se subió a un autobús con actitud agresiva, amenazó tanto al conductor como a los usuarios y causó diversos daños en el vehículo. "La empresa emplazó al conductor a que avisara a la Policía Local, pero éste se encontró con una negativa de los agentes debido a que todos ellos estaban dedicados a los eventos de seguridad de las fiestas patronales", indicó la responsable comarcal de CCOO.

Además, Ortega señaló que también pretende preguntar al alcalde sobre los planes municipales para modificar diferentes líneas, con objeto de conocer su repercusión para el volumen de empleo de este servicio, "ya que las noticias al respecto que aparecen en prensa sólo provocan un notable desasosiego entre la plantilla, que entiende que debe de ser informada de forma directa por los responsables políticos municipales", destacó.

"Desde CCOO -añadió- y desde la representación legal de los trabajadores estamos firmemente convencidos de la necesidad de que el equipo de gobierno conozca la opinión de los trabajadores sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de este servicio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios