Algeciras

CA muestra su apoyo a Fapacsa contra la subida del valor catastral

  • Los andalucistas consideran que el recibo del IBI subirá de forma desmesurada

Coalición Andalucista (CA) ha mantenido un encuentro con Fapacsa para conocer de primera mano la lucha que mantiene contra la subida catastral para el próximo año. La coalición entiende la posición de Fapacsa y considera que se está convirtiendo en un referente necesario en la ciudad en el ámbito vecinal. "Está defendiendo con uñas y dientes abortar esta subida catastral, que será un importante lastre para las economías más modestas, ya que el recibo del IBI puede sufrir una variación al alza difícilmente soportable para las familias", dijo CA.

En el encuentro se tocaron varios asuntos que también tienen relación con las demandas vecinales más importantes, y que tienen su interés en la limpieza, la seguridad ciudadana y el reglamento de participación ciudadana, "paralizado desde su aprobación hace más de cinco años". Esta misma semana, el candidato por Cádiz de la agrupación andalucista al Parlamento, Manuel Prado, visitará la ciudad y mantendrá un encuentro con Fapacsa, como muestra del apoyo a esta federación.

El secretario local, José María España, afirmó: "La subida catastral va a suponer un aumento del recibo del IBI por cuanto la base sufrirá variaciones al alza. Lo grave es que serán medidas desproporcionadas que unidas al gravamen que existe en Algeciras va a suponer que paguemos un recibo que no se corresponde con los servicios que el Ayuntamiento o el Estado nos ofrecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios