fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

Bienestar Social atiende a 23.340 personas en Algeciras en 2017

  • El Ayuntamiento tuvo que emitir 545 ayudas de emergencia de primera necesidad

El Ayuntamiento de Algeciras atendió en 2017 mediante los diferentes programas y servicios del área de Igualdad y Bienestar Social a 23.340 personas, las mismas que el año anterior.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, hizo ayer un balance positivo del año, en el que se han llevado a cabo diferentes prestaciones económicas, como 545 ayudas de emergencias de primera necesidad, 15 sepelios por beneficencia, un partida especial para ayudar a 40 inmigrantes y otras aportaciones dirigidas a familias y equipos de menores y mujeres, con 560 ayudas puntuales y 37 familias y 75 menores con colaboraciones periódicas.

El Ayuntamiento atendió a 639 usuarios mayores por dependencia, tanto por el Programa Individual de Atención de Ayuda a Domicilio como por la Ayuda a Domicilio Municipal, además de 153 usuarios que ha sido atendidos al no tener aprobado por la Junta de Andalucía dicho programa de ayuda a domicilio.

Mediante el Programa Vida Saludable más de 800 personas mayores han participado en actividades como gimnasia de mantenimiento, yoga, masajes, excursiones o los talleres de memoria, así como la tradicional comida-convivencia en la Feria Real, donde participan más de 222 personas.

Estas actividades se complementan con la creación del aula de informática en la asociación de vecinos de la Unión, gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa y Mayor-net, o con la celebración del Día del Mayor, donde el pasado año han participado 120 personas en una caminata saludable hasta alcanzar el monumento de Paco de Lucía.

La empresa Commanitas ofrece un servicio de 32 menús diarios de comidas y cenas durante los 12 meses del año e informó que desde la delegación de Bienestar Social se ha dado servicio de información y orientación para gestionar 1.230 pensiones no contributivas.

El equipo de trabajo especializado en la infancia atendió a mas de 258 familias. De la campaña de ayuda de material escolar de la Fundación La Caixa se han visto beneficiados más de 600 niños. El Ayuntamiento ha dado continuidad a Aprende a Separarte, un programa pionero que está siendo un gran referente social.

La Delegación de Igualdad ha llevado a cabo una becas de formación continua para el impulso femenino en caso de vulnerabilidad de violencia de género, siendo atendidas específicamente por un equipo multidisciplinar. De cara a la concienciación de la lucha contra la violencia de genero, se han llevado a cabo charlas y coloquios en centros educativos, marcha solidaria, jornadas de convivencias y un taller para la prevención de esta lacra social. El Centro Municipal de Información a la Mujer atendió a 336 usuarias en diferentes aspectos de asesoramiento, terapia, orientación, etcétera.

Landaluce destacó la puesta en marcha del Programa Clara del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destinado a 19 mujeres que han recibido una formación que se ha complementado con sus correspondientes prácticas en empresas hoteleras o centros comerciales, donde finalmente varias de ellas han sido incorporadas al mercado laboral por dichas empresas tras la finalización de sus practicas.

El regidor afirmó que el Ayuntamiento está trabajando en reducir la tardanza en el pago a proveedores, que esta semana ha motivo un nuevo toque de atención por parte del Ministerio de Hacienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios