Barrio Vivo se traslada al centro de menores

  • Técnicos de la coordinadora hablan a los inmigrantes del peligro del consumo de estupefacientes

La coordinadora antidroga Barrio Vivo ha desarrollado en el centro de menores inmigrantes Nuestra Señora del Cobre su programa de prevención ¿Salud o drogas? Tú eliges, en el que han participado 30 adolescentes a los que se ha informado sobre las consecuencias de la utilización de sustancias y se les ha planteado hábitos de vida saludables.

El equipo de calle de Barrio Vivo, compuesto por la pedagoga Almudena García y la educadora Inmaculada Romero, lleva a cabo este programa en los colegios de la ciudad a lo largo del curso docente, con alumnos de sexto de Educación Primaria.

En esta ocasión, con la colaboración de los profesores del citado centro de menores, Javier Gil y Aurelio García, se han adaptado los contenidos del programa a las vivencias, el idioma y la propia cultura del grupo de adolescentes extranjeros acogidos en el centro.

Las profesionales de Barrio Vivo manifestaron que se ha informado a los jóvenes sobre los riesgos de la utilización de sustancias de abuso, entre las que se ha incluido, en este caso, la inhalación de pegamento, sustancia que sí pueden tener acceso en su entorno habitual.

A través de charlas y dinámicas, se ha transmitido a los adolescentes información sobre los beneficios de una buena alimentación y sobre hábitos saludables que pueden aplicar a su vida cotidiana; al tiempo que se ha tratado de reforzar la confianza en los demás y en sí mismos; el conocimiento de su entorno y valores fundamentales como la solidaridad; el trabajo en equipo y el respeto. Tanto Romero como García han mostrado su satisfacción por el desarrollo del programa en el colegio, ya que los adolescentes se han mostrado muy receptivos ante la información que se les facilitaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios