Algeciras

El Ayuntamiento rescatará a Sato la concesión del polideportivo El Calvario

  • La propuesta irá al próximo pleno porque la empresa no encuentra dinero

El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto rescatar a la empresa Sato Sport, de la forma más urgente posible, la concesión de las obras de construcción del polideportivo El Calvario. El proyecto tenía como objeto transformar las viejas instalaciones en un nuevo pabellón deportivo.

La empresa adjudicataria, que fue propuesta en el año 2007 por la mesa de contratación del Ayuntamiento, se ha visto afectada por la actual situación de crisis económica y no dispone de la financiación necesaria para llevar a cabo dicha obra en estas instalaciones de la zona de La Reconquista, según explicó ayer el teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull.

El representante municipal indicó que dado que esta empresa se ve imposibilitada a que ninguna entidad financiera les aporte dinero para llevar a cabo el proyecto, "y hemos estado haciendo un seguimiento" al respecto, por eso se ha llegado a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Sato Sport para rescindir la concesión. Esta empresa contaba con recursos propios para ejecutar la mitad del proyecto, presupuestado en 18 millones de euros.

Los responsables municipales contactaron con la empresa, a la que se le dio la concesión en el año 2007, y se le trasladó que debido a esta situación no se iba a seguir adelante. Sánchez Rull añadió que "queremos dejar en este mandato el tema resuelto".

El acuerdo se ha hecho de forma amigable y no va a suponer ningún coste económico para el Ayuntamiento. La intención del Consistorio es que el rescate pueda a ir al próximo pleno.

Actualmente, según añadió Sánchez Rull, este asunto está en manos de la delegación municipal de Deportes, que será la encargada de diseñar y plantear los criterios con los que se dará contenido a estas instalaciones. De hecho, el macroproyecto previsto, que contemplaba la ejecución de pistas polideportivas, gimnasios, así como un gran aparcamiento para 1.200 vehículos, queda aparcado.

Todo parece indicar que el Ayuntamiento procederá a sacar un nuevo concurso público para la nueva concesión. Al concurso abierto hace dos años, además de Sato Sport se presentó la empresa Tracsa. La idea es abrir el nuevo procedimiento después de los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios