El Ayuntamiento recoge en una semana más de 2.000 kilos de algas en el Chinarral

Los operarios de Urbaser, durante los trabajos en la playa de San García. Los operarios de Urbaser, durante los trabajos en la playa de San García.

Los operarios de Urbaser, durante los trabajos en la playa de San García. / e. s.

Las algas de la playa del Chinarral están siendo retiradas por el Ayuntamiento de Algeciras. En tan sólo una semana fueron retirados 2.000 kilos. El personal de Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, viene trabajando de manera ininterrumpida desde el viernes al objeto de retirar, en el menor espacio de tiempo posible, la gran cantidad de algas que el mar ha depositado en este tramo de la costa.

El concejal de Playas, Segundo Ávila, explicó que la pasada semana fueron retirados más de 2.000 kilos de estos desechos marinos localizados únicamente en esta zona del litoral algecireño, material que será reutilizado tras su transformación en compost para los jardines y zonas verdes de la ciudad.

Los trabajos de la pasada semana finalizaron a primera hora de la noche, quedando esta playa en condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos, aunque el lunes hubo que retomar estas labores de limpieza, dado que durante el fin de semana, el oleaje arrojó nuevamente gran cantidad de algas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios