Algeciras

El Ayuntamiento reclamará a la Junta mejoras en el centro de salud de El Cobre

  • La edil de Salud y la de Bienestar Social recogen las demandas de los usuarios de las instalaciones

El Ayuntamiento de Algeciras anunció ayer que reclamará a la Junta que realice mejoras en el centro de salud de El Cobre. La edil de Salud, Juana Cid, y la concejala de Bienestar Social, Paula Conesa, visitaron el consultorio invitadas por los colectivos sociales y vecinales de la zona a fin de conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones.

El módulo ofrece cobertura a los vecinos de El Cobre, Los Pastores, Los Guijos y Cañada de Los Tomates, con una población estimada de 15.000 personas, muchas de ellas mayores. Las principales carencias que critican los usuarios son la existencia de un único aseo para hombres, mujeres, personas con discapacidad y personal; la falta de una habitación en la que instalar una camilla en la que un paciente que necesite evacuación en ambulancia pueda esperar el traslado, o las dificultades que tienen las personas de avanzada edad para solicitar cita, ya que el consultorio no cuenta con celador, por lo que las peticiones de asistencia se han de efectuar a través del teléfono de Salud Responde y muchas de ellas carecen de línea telefónica.

Una nota municipal destacó que los residentes de la zona consideran que es necesario que la Consejería de Salud amplíe las instalaciones y dote a la plantilla de un pediatra que trabaje en horario de tarde dado el gran número de niños que residen en las inmediaciones del centro.

Cid indicó que el Ayuntamiento ya ha mantenido contactos en este sentido con la responsable del Área de Gestión Sanitaria, Inmaculada Cosano. "Entendemos que este tema debe de ser una prioridadía, ya que este módulo necesita una remodelación completa y contar con personal a tiempo completo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios