El Ayuntamiento prorroga la intervención del transporte urbano

  • El pleno del próximo lunes ratificará el decreto

  • El orden del día incluye un reconocimiento de crédito de dos millones

La junta de portavoces, celebrada ayer bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, fijó el pleno ordinario de este mes para el próximo lunes 25 de septiembre a las 17:00..

En el orden del día se ha incluido, entre otros asuntos de trámite y mociones de los grupos municipales, la ratificación del decreto de alcaldía por el que se aprueba la suscripción por motivos de urgencia de un convenio entre el Ayuntamiento y el administrador concursal de la compañía de vehículos CTM para prorrogar la intervención del transporte urbano, hasta que sea culminada la municipalización.

Será la sesión en la que se aprueben las ordenanzas fiscales del año que viene

Además, en el área de Hacienda, como se informó hace varios días, se incluye la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2018, que recogen una subida para todas las tasas del 1,5% del IPC.

Asimismo se verá el informe del seguimiento del plan de ajuste correspondiente al segundo trimestre de 2017 y el reconocimiento del crédito del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal Universitaria para el año 2017, que asciende a unos dos millones de euros.

Por otro lado, y a propuesta de la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, se llevará a pleno el reglamento de creación y funcionamiento de las comisiones locales contra la violencia de género, para adaptar la existente a la nueva normativa.

Sobre las ordenanzas fiscales emitió ayer un comunicado Nuevas Generaciones del PP. Su presidente, Javier Vázquez Hueso, defendió la política fiscal del equipo de gobierno local, en tanto que "se ha complicado la vida bonificando y bajando las tasas e impuestos municipales para no seguir resolviendo con los bolsillos de los algecireños los problemas del Ayuntamiento derivados de la nefasta gestión de las izquierdas locales".

"Landaluce podría haber hecho como otros alcaldes y freírnos a impuestos creando tasas que no existían y subiendo las que estaban consiguiendo así más dinero para acometer sus proyectos políticos, pero ha preferido siempre los verbos bajar, congelar y bonificar mejorando además la prestación de los servicios", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios