Algeciras

El Ayuntamiento prepara las playas para hacer frente a los temporales

  • Los muretes del borde de los paseos están saneados y espera el permiso de la Junta para elevar el de El Rinconcillo

El estado de la playa de El Rinconcillo, tras el último temporal.

El estado de la playa de El Rinconcillo, tras el último temporal. / e. s.

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Algeciras se encuentra actualmente trabajando en las playas de Getares y El Rinconcillo para poder adaptarlas para hacer frente de la mejor manera posible a los temporales de invierno. Los muretes del borde de los paseos de ambas playas fueron saneados. Ahora se está a la espera de la autorización de la Junta de Andalucía para acometer obras de recrecimiento en medio metro en el caso de El Rinconcillo, con la finalidad de que impidan que la arena invada el paseo.

Las obras de reforma del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en El Rinconcillo, también avanzan a "buen ritmo", según afirmó ayer el delegado de Playas, Segundo Ávila. En este edificio se guarda todo el material de las playas y la maquinaria para reparaciones. Ambos trabajos los está llevando a cabo personal de los planes de empleo, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.

Ávila volvió a insistir que "las pasarelas instaladas en las playas llegan en su mayoría hasta la orilla, aunque obviamente también depende de las mareas", lo que posibilita que "cualquier persona con movilidad reducida pueda llegar al borde del mar". La delegación de Servicios Sociales trasladó a mayores con problemas de movilidad hasta las playas, tanto de El Rinconcillo como de Getares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios