El Ayuntamiento hace hincapié en la recuperación del Carnaval en la calle

  • La Plaza de Andalucía se suma como sede para organizar actos en las fiestas

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Algeciras se ha marcado este año recuperar el Carnaval de calle, que en las últimas ediciones andaba de capa caída. Para ello ha organizado 34 actos distintos que se celebrarán en las calles del centro de Algeciras a las que en esta edición se suma la Plaza de Andalucía.

La concejal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, destacó la apuesta por la infancia ya que este año las fiestas carnestolendas contarán con un pregonero infantil. Ese mismo día (el 9 de febrero) se organiza un concurso de disfraces para los más jóvenes en la Plaza de Andalucía y en la Plaza Alta se maquillará gratis a todos los niños. Los pequeños compartirán protagonismo ese día con el carrusel de coros en el que participan las agrupaciones gaditanas El Periquitúliqui, Llegan los ilusionistas y Lo que yo te diga.

A mediodía se celebrará la Gran Ada Popular en la carpa que se instalará en el Parque María Cristina y acogerá las actuaciones de la chirigota de Cádiz Los Jesusitos de mi vida y la comparsa Los Perfumistas. El la Peña Cine Cómico se celebrará la XVII Inesperada Popular.

La chirigota del Love Una vueltecita gaditana mostrará a los algecireños su repertorio el día 8 en el parque en la Gran Fiesta del Carnaval. Por la noche cantarán Clínica dental nuestra señora de las angustias y los dolores de boca y La banda del Capitán Veneno.

El resto de agrupaciones de Cádiz actuarán el día 10 tras la cabalgata, que por primera vez saldrá el domingo de Carnaval. Los Revelaos del Sheriff y El mercado de las maravillas.

Para fomentar que los algecireños se disfracen durante las fiestas también se premiará con un viaje al los mejores disfraces y durante la cabalgata al mejor disfraz en grupo.

Nieto subrayó que por primera vez una mujer presidirá el jurado del concurso de coplas, la pionera es María Jesús Herrero. El certamen repite sede en el Pabellón del colegio Santa Teresa, cuyo acondicionamiento ya fue mejorado para el concurso andaluz de villancicos.

El Ayuntamiento ha editado además un tríptico con información detallada de todos los actos que se desarrollarán durante las fiestas carnestolendas. La publicación se repartirá por los hoteles, comercios y restaurantes de la ciudad con el objetivo de que los algecireños se echen a la calle este Carnaval Especial.

Por su parte, el alcalde, Tomás Herrera, también realizó un llamamiento a la ciudadanía para que el buen ambiente reine en el centro de la ciudad el fin de semana de carnavales.

10

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios