Algeciras

El Ayuntamiento prevé empezar hoy el arreglo de la tubería rota de El Rinconcillo

  • El Consistorio tiene luz verde por parte de Costas y sólo espera el permiso de la Junta

Una de los tramos rotos de la red de saneamiento, en la playa.

Una de los tramos rotos de la red de saneamiento, en la playa. / erasmo fenoy

Los trabajos para renovar el trazado obstruido de la red de saneamiento que transcurre por la playa de El Rinconcillo, que está vertiendo aguas residuales en la arena, podrían empezar hoy mismo. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, anunció ayer que el Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de Demarcación de Costas, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

El alcalde anunció que también ha mantenido conversaciones con el responsable de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que igualmente tiene que autorizar la obra, agilizando al máximo los trámites. Por ello afirmó Landaluce ayer que empezarán a trabajar "hoy o mañana a primera hora y tenemos preparadas las máquinas y los trabajadores".

El primer edil detalló que para hacer obras en las tuberías dañadas, con más de 50 años de antigüedad y que ahora han salido a la luz a causa del temporal, necesitan la autorización de las administraciones competentes. Landaluce cargó contra los colectivos que han tachado la gestión municipal de "negligente" sosteniendo que su equipo de gobierno "está arreglando lo que no ha arreglado nadie en muchísimos años".

El alcalde recordó que el gobierno local detectó el problema en la playa por el vertido a consecuencia del temporal y ante el peligro medioambiental y de salubridad informó a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Tras estas primeras actuaciones darán solución al problema, pero matizando que "lo haremos bien" trabajando en las tuberías y elaborando un proyecto para trasladar el trazado de la red fuera de la playa.

El colector dañado pertenece a la red unitaria que recoge las aguas residuales de las viviendas de la calle Cabo Lastre, el pequeño barrio detrás del restaurante Botavara y las tres viviendas que dan a la playa. El Ayuntamiento de Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios