Algeciras

El Ayuntamiento comprueba que El Refugio está en buen estado

  • El Consistorio invierte 6.000 euros para crear un registro de animales de compañía

El Ayuntamiento ha constatado que las instalaciones de las que dispone en el término municipal de Los Barrios la empresa El Refugio, con la que tiene conveniado el servicio de recogida de animales abandonados, se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias y presentan un óptimo nivel de limpieza.

Así lo ha puesto de manifiesto el gobierno municipal durante la celebración de la comisión informativa del Área de Servicios Municipales al Ciudadano, que ha presidido el alcalde, Tomás Herrera, junto a la presidenta de esta parcela, Francisca Pizarro.

La información la ha facilitado el concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, a fin de aclarar la preocupación existente entre algunos sectores sociales por el estado de parte de las dependencias con las que el El Refugio cuenta en la provincia. El edil ha señalado que los responsables municipales se personaron por sorpresa en las instalaciones para inspeccionarlas y comprobaron que se encuentran en buenas condiciones. Además, disponen de espacio suficiente para que los animales puedan salir de las perreras. Fírvida apuntó que "hemos trasladado algunas observaciones a la empresa, sobre dotación de un espacio en el que se pueda campear a los perros y que comiencen a ser aplicadas una vez pasadas las fiestas".

Otro de los temas abordados fue la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia, en virtud del cual se crea el Registro Municipal de Animales de Compañía, contando para ello con las bases de datos de que disponen los veterinarios. El acuerdo tiene carácter anual, el Consistorio aporta 6.000 euros y el colegio oficial se compromete a formar a funcionarios municipales, custodiar la información, realizar el tratamiento informático de los datos y entregar al Ayuntamiento diez lectores de microchips.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios