Algeciras

El Ayuntamiento espera autorizaciones de la Junta y el Gobierno para reparar las playas

El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, explicó ayer que siguen los trabajos para paliar los grandes destrozos que ocasionó el temporal, pero que también se está a expensas de las autorizaciones, tanto de la Consejería de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Medio Ambiente, para acometer los trabajos de reparación y acondicionamiento que son necesarios.

Ávila respondía así a las críticas formuladas el día anterior por el grupo municipal socialista, que censuraba el mal estado de la costa. El concejal también se ofrecía a "explicar dónde empieza el Parque Natural del Estrecho, ya que el Ayuntamiento tiene poca capacidad de actuación en el caso de las mejilloneras, lo que tanto censura el PSOE". A este respecto manifestó que el Ayuntamiento ha mantenido contactos desde el primer momento con la empresa propietaria de la mejillonera, y que está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente le conceda la autorización pertinente para retirar la batea que quedó anclada en la orilla.

El delegado manifestó que además es consciente de la necesidad de la regeneración de ambas playas y del aporte de arena, fundamentalmente en el Rinconcillo, donde ha habido una gran pérdida, y que para ello ya se han realizado las gestiones necesarias.

Avilá anunció que han salido a licitación para concurso público los servicios de socorrismo y salvamento para las playas de Rinconcillo y Getares por un importe de 363.904 euros. Será un contrato de un año, prorrogable otro más. De igual manera se ha sacado a licitación el servicio de hamacas para la playa del Rinconcillo por importe de 1.008 euros, más IPC. Ávila manifestó que en este caso la adjudicación será por cuatro años para que se amortice la inversión que se requiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios