Algeciras

El Ayuntamiento algecireño lidera la inversión en obra pública en la provincia

  • En 2016 destinó 6,3 millones de euros, el triple que el segundo consistorio que más dedicó a este apartado, el de San Fernando

El de Algeciras fue el ayuntamiento de la provincia que más dinero adjudicó en obra pública el año pasado. Es lo que refleja el informe anual elaborado por el Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop). Indica que el Consistorio algecireño invirtió 6,3 millones de euros.

En la provincia siguió al de Algeciras el Ayuntamiento de San Fernando, con dos millones para obra pública. El Consistorio de la capital queda atrás en esta cuestión, en la séptima posición con una contratación de 250.000 euros.

El alcalde destaca que la mayoría de las obras fueron de arreglo de calles

El alcalde, José Ignacio Landaluce, valoró ayer los datos ofrecidos por Ceacop. Destacó que el 41% de toda la inversión que se realizó en la provincia de Cádiz provino del Ayuntamiento algecireño y que ésta fue el triple de la del segundo consistorio del ranking y 25 veces más que la de Cádiz capital.

"La gran mayoría de las obras han sido inversión en arreglo de calles y, aunque todavía nos queda mucho por hacer, sin duda es un dato meritorio pese a la situación de bancarrota con más de 250 millones de euros de deuda con que heredamos este ayuntamiento en 2011", declaró el regidor.

"Algeciras está a la cabeza de los datos positivos. Recientemente conocíamos que la reducción del paro en nuestra ciudad ha sido de 2.000 personas en solo dos años y que somos la ciudad con más altas a la seguridad social de toda la provincia, es decir, somos líderes en creación de empleo", añadió.

Landaluce también remarcó que la ciudad está en primer lugar en incremento de población en los últimos cinco años -habiéndose colocado ya en el segundo lugar de la provincia de Cádiz, tras superar a la capital-, en renta per cápita (según las declaraciones del IRPF del año 2016) y en cuanto a reducción de los valores catastrales y mantenimiento de la presión fiscal en el resto de tasas e impuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios