Algeciras

El Ayuntamiento cede a Zona Franca la parcela para el polígono de Los Pastores

  • El convenio, que se firma ayer y supone una inversión de 5,5 millones de euros, contempla también la construcción de un edificio junto al antiguo cementerio

El alcalde, Tomás Herrera, cedió ayer a la Zona Franca, mediante la firma de un convenio con el delegado especial del Gobierno para este organismo, José de Mier, la parcela municipal del sector 8 de Los Pastores para su desarrollo industrial. Este convenio se enmarca en otro anterior, que se firmó en diciembre de 2008, para la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo industrial de la ciudad, dentro del cual se hablaba de llevar a cabo actuaciones tendentes a la promoción del Polígono Industrial Los Pastores. Fruto de este convenio el Ayuntamiento percibirá 5,5 millones de euros. A la firma del convenio también asistió el concejal de Urbanismo, Diego Sánchez Rull.

El primer edil recordó que dentro de este convenio, que se llevará al próximo pleno, existe el proyecto de construcción de un edificio inteligente para oficinas, que estará situado en una parcela que linda con la Cámara de Comercio.

Por su parte, José de Mier explicó las inversiones que la Zona Franca va a realizar en la ciudad. En primer lugar se refirió a la inversión de 3.600.000 euros en el recinto portuario. "Nuestra presencia se consolida dentro de la Autoridad Portuaria y queremos ampliarlo", afirmó. También se refirió al polígono de La Menachadonde no quedan parcelas para su explotación. No obstante, apuntó que queda una y junto al Gobierno de Algeciras se quiere desarrollar para construir unas naves comerciales.

En cuanto a Los Pastores, aclaró que "llevamos muchos años intentando ponerlo en marcha y no podemos esperar, la junta de compensación se reunirá la próxima semana". De Mier argumentó que "todas estas inversiones si se coordinan podemos hacer que el cliente venga porque nuestra intención no es crear suelo industrial sino buscar a la empresa".

Por último, el delegado especial del Gobierno para la Zona Franca indicó: "estamos firmando convenios con ayuntamientos de la provincia y para ello hemos solicitado créditos al Ministerio de Industria para invertir en suelos industriales".

El concejal de Urbanismo valoró muy positivamente el convenio y recordó que en Los Pastores también se va a edificar 500 viviendas, el 30% de protección social.

Sánchez Rull añadió que esta zona se suma a la oferta industrial existente, con Cortijo Real y Cortijo Real II. Por su parte, el candidato del Partido Popular al Congreso, José Ignacio Landaluce, tachó de electoralista este convenio. "La desfachatez política del PSOE no tiene límites, y a poco más de un mes de la celebración de unas elecciones nacionales y autonómicas, se saca de la manga la firma de un convenio que ya habían prometido en la precampaña de los últimos comicios locales". Además, recordó que Zona Franca y Ayuntamiento colocaron el cartel en los terrenos en los que se ubicará este edificio sin hacer nada hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios