Algeciras

Ávila aclara que las especies no mueren en El Rinconcillo, sino que las arroja la marea

  • El edil del PP sale al paso de las críticas por vertidos y la aparición de restos animales

  • Defiende la limpieza diaria de las playas

La orilla de la playa de El Rinconcillo, con las marcas de los tractores de limpieza y gente caminando.

La orilla de la playa de El Rinconcillo, con las marcas de los tractores de limpieza y gente caminando. / erasmo fenoy

La playa de El Rinconcillo recuperó ayer una mejor imagen tras las labores de adecuación y mantenimiento realizadas por los operarios municipales de Playas de Algeciras. La actuación respondía al mal estado que presentaba el litoral tras el temporal de lluvia y viento del pasado fin de semana, unido a la aparición de cadáveres de especies animales. El concejal del departamento, Segundo Ávila, aclaró al respecto que en la playa "no se produce mortandad alguna de animales, sino que los cadáveres aparecidos de pájaros, perros, gatos y un pequeño delfín son arrojados a la orilla por efectos de las mareas".

Ante estas situaciones los operarios avisan a las autoridades competentes para que les permitan la retirada y sean incinerados por un gestor especializado, "ya que no pueden ser tratados como residuos", recordó Ávila.

El concejal también defendió la labor de limpieza que se desarrolla durante todos los días del año, con especial refuerzo a lo largo del periodo estival, añadiendo que al mantenimiento se unirá la ejecución del programa de aportación y redistribución de arena aprobado por el Gobierno de España. "Para algunos señores es muy fácil culpar de todo al Ayuntamiento, pero nada más lejano de la realidad que esa responsabilidad. Tenemos que actuar siguiendo los protocolos y cumpliendo con la legalidad vigente, así es como lo hacemos y como lo vamos a seguir haciendo", sostuvo el concejal de Playas ante las críticas del ciudadanos y ecologistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios