Algeciras

Atracan a punta de pistola en una frutería y se llevan 800 euros

  • Los delincuentes esperan a que el propietario del establecimiento, situado en San Bernabé, abriera por la mañana el local. Uno de ellos entra y el otro le espera fuera

Un individuo atracó ayer a punta de pistola la frutería Acosta, en la barriada de San Bernarbé, de donde huyó junto a otra persona con un botín de 800 euros.

El suceso se desarrolló a eso de las siete de la mañana de ayer. El propietario del establecimiento aparcó su coche y abrió el local, que también es un punto de venta de pan caliente. Al salir vio que un turismo de la marca BMW estaba estacionado más adelante y en su interior había dos individuos, uno de ellos con una gorra. Advirtió de su presencia, aunque tampoco es que sospechara.

A continuación abrió la puerta del establecimiento y se metió en la zona trasera para dejar su chaqueta. Cuando volvió al mostrador se encontró con una persona que llevaba una gorra y una braga militar que le cubría el rostro. Portaba una pistola.

Le pidió todo el dinero que tuviera en la caja y el propietario le dijo que no había nada porque aún ni siquiera había abierto al público. La respuesta no satisfizo al atracador. Le amenazó con su arma y de nuevo, ya de peores maneras, le demandó todo el dinero. Fue el momento en el que la víctima no tuvo más remedio que entregarle su cartera.

El atracador se la llevó y salió del negocio. El propietario pudo ver que se introducía en el BMW que se encontraba aparcado fuera. Estaba arrancado y el conductor preparado para salir con gran celeridad. El dinero sustraído rondaba los 800 euros.

El propietario se quedó con un buen susto en el cuerpo, una vez que se respuso interpuso una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras. A los agentes les contó todos los detalles que pudo. Lo que les pudo relatar con seguridad era que se trataba de un adulto y que era español. Es la primera vez que han robado en este establecimiento, aunque no es el primer hurto que se registra en establecimientos de la zona.

Este incidente se sucede a los numerosos que se han desarrollado en la ciudad desde que arrancara el año. Barriadas como la de San José Artesano y zonas como el Cortijo Real han sido las más perjudicadas.

El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, presidirá esta mañana una reunión de la Comisión Informativa de Protección Ciudadana. El Partido Popular explicó que esta comisión se hacía imprescindible para analizar qué está pasando y cómo va a actuar el Ayuntamiento para acabar con esta situación, "que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los algecireños en estas semanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios