Algeciras

Asaltan tres negocios en el Cortijo Real y sustraen unos 20.000 euros

  • Al menos tres individuos revientan las cajas fuertes de las empresas Solsur, Cristalería Triviño y el concesionario de coches Mercedes en la misma noche

Un grupo de individuos asaltó tres negocios del polígono industrial del Cortijo Real y se llevaron un botín de más de 20.000 euros, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a este periódico.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves 17 de enero, al filo de las tres de la mañana. Las tres naves afectadas son Solsur, Cristalería Triviño y el concesionario de coches Mercedes Benz, que se encuentran ubicadas en la Avenida Unión, muy próximas unas de otras.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación. Aunque de momento no hay detenidos sí se tomaron huellas de pisadas de hasta tres personas distintas en los negocios asaltados.

Fue en la empresa Solsur donde los ladrones hicieron su agosto y sustrajeron de una caja fuerte unos 15.000 euros.

Según explicó el gerente de la empresa, Enrique Urquijo, los ladrones accedieron al interior del edificio rompiendo un cristal de policarbonato de la cubierta de la nave, para ello se valieron de una escalera que estaba encadenada a uno de los camiones de limpieza de cristales de la empresa que se encontraba aparcado en el interior del recinto.

Una vez dentro abrieron la puerta de la azotea para poder entrar al interior del edificio las herramientas con las que posteriormente abrieron las cajas fuerte.

Los delincuentes sabían que los despachos de mayor importancia se encontraban en la última planta de la nave y por ello no perdieron el tiempo en el resto del edificio. Abrieron a la fuerza las puertas -han destrozado hasta diecisiete pomos- y reventaron tres cajas fuertes. Dos de ellas estaban vacías pero la que se encontraba en dirección aguardaba un motín de unos 15.000 euros. También se llevaron algunos teléfonos móviles que no habían sido usados y estaban en sus cajas.

La Cristalería Triviño -justo la nave de al lado -también fue asaltada. En esta ocasión los ladrones entraron al negocio por una puerta lateral en la que hicieron palanca. Una vez dentro abrieron la caja fuerte y se hicieron con la recaudación del día, unos 2.000 euros aproximadamente. En ambos establecimientos los ladrones desactivaron las alarmas.

La Policía Nacional aún no sabe con exactitud en cual de los dos establecimientos entraron primero, lo que sí parece claro es que el último negocio víctima del robo fue el concesionario de coches Mercedes Benz. Los delincuentes también abrieron la caja fuerte y se llevaron lo que había en metálico. En esta ocasión aunque desactivaron la primera alarma sí sonó la segunda y el salieron huyendo.

La Policía Nacional no cree, en principio, que se trate de una banda organizada y se decanta más por la opción de que sea un grupo de delincuentes comunes, habituales en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios