Apdha afirma que el gasto municipal en ayudas no llega al 50% de lo pactado

  • La asociación lamenta que colectivos como Ambae o Cáritas tengan que asumir esta labor

La Asociación Pro Derechos Humanos (Apdha) denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras no llegó a gastar el año pasado ni el 50% de la cantidad que presupuestó para ayudas directas a las personas más necesitadas. La asociación recuerda que hoy se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La entidad señala que esta labor de ayuda la han realizado otros colectivos, como la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (Ambae), que facilitó una media de 6.000 cenas al mes, o Cáritas, que auxilió a más de 6.000 personas el año pasado. La Apdha también reconoce la labor del comedor del Padre Cruceyra, que da de comer a más de 70 personas todos los días. "Hay otros colectivos que también contribuyen a paliar la situación de muchos algecireños, ante una situación cada vez peor. El problema es que esta situación no tiene visos de arreglarse por mucho que nos digan y prometan. Esta situación se está eternizando y, lo que es peor, nos empiezan a parecer normales esas colas de personas ante Cáritas o Ambae", lamenta la asociación.

"A nuestros dirigentes no les interesan las personas, solo las cifras económicas para vender lo bien que lo hacen. El Gobierno del PP sólo ayuda a los bancos, que no devolverán los 40.000 de millones de euros que deben del rescate bancario, o rescata las autopistas radiales de Madrid con 3.500 millones para las grandes constructoras. Aquí son incapaces de construir un albergue público. El Gobierno tiene que solidarizarse con sus ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios