Analizadas las alegaciones de la comisión de la zona sur

  • Pro Derechos Humanos y Aires solicitan su incorporación a la nueva estrategia

Bloques de pisos del barrio de El Saladillo. Bloques de pisos del barrio de El Saladillo.

Bloques de pisos del barrio de El Saladillo. / erasmo fenoy

El Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía siguen avanzando en el diseño de la nueva estrategia de trabajo para la zona sur de la ciudad. Para ello la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la concejala responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, acompañadas por técnicos municipales, mantuvieron ayer una nueva reunión con el coordinador comarcal de Voluntariado y Participación Ciudadana de la Subdelegación del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Ismael Vaca.

Este encuentro sirvió para conocer las alegaciones presentadas por colectivos y particulares al borrador elaborado por ambas partes, y cuyo plazo de admisión finalizó el pasado día 8.

Asimismo, se informó de las peticiones formuladas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la Coordinadora Aires, que trabaja en el campo del absentismo escolar, de incorporarse a la nueva estrategia.

El siguiente paso a dar será la convocatoria de la mesa de El Saladillo, al objeto de trasladar a sus integrantes las nuevas líneas a seguir, y comenzar a trabajar sobre el terreno.

El Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía acordaron en abril convertir la mesa de El Saladillo en una comisión ampliada a los ocho barrios de la zona sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios