Algeciras

La Amistad denuncia graves problemas por falta de alumbrado

  • La asociación de vecinos de La Piñera pide que se desbrocen pastos y matojos

La asociación de vecinos La Amistad, de la barriada de La Piñera ha trasladado un escrito dirigido tanto al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, como al responsable municipal de Alumbrado, Juan Lozano, en el que reitera la demanda de más puntos de luz en las calles de la zona. Su presidente, Juan José Núñez Fluxá, se hace eco de la demanda vecinal al reclamar urgentemente más iluminación en zonas como la calle Andalucía, en el tramo entre los números 20, 20B, 20C, 20D, 22 y 22B.

El representante vecinal indicó, en declaraciones a este diario, que esta situación afecta muy directamente a vecinos con impedimentos físicos o psíquicos, dado que hay personas de muy avanzada edad. En concreto se refirió a un vecino de 97 años, "que necesita de los servicios de ambulancia con mucha frecuencia" o a un pequeño con síndrome de Down, que padece esquizofrenia.

Asimismo, Núñez Fluxá se refirió también a la falta de luz en el puente denominado del caracol desde hace ocho meses, aunque puntualizó que esta petición está aprobada por el Ayuntamiento. Destacó que sería necesario contar con esos p untos de luz a tes de invierno pues oscurece antes y "es un punto muy caliente, y hay que evitar lesiones a vecinos por delincuencia o caídas de personas mayores".

El presidente de La Amistad también denunció la existencia de un cable aéreo provisional frente a la sede vecinal y otro que enlaza la farola de la farmacia con la calle Galicia. Al respecto, añadió que espera que se ejecuten cuanto antes las obras del alumbrado en la calle Andalucía, ya previstas.

Asimismo, solicita una farola en la calle Los Arcos, que sustituya a la anterior que se cayó y se retiró "hace aproximadamente tres años". Igualmente, reclaman los vecinos que se instale ya una farola la calle Andalucía junto a la urbanización Doña Lola.

De igual forma, los vecinos de La Amistad han remitido otro escrito dirigido tanto a Juan Barranco como al delegado de Parque y Jardines, Juan Barranco para que se corten y limpien los pastos, matojos y hierbajos que hay en la zona del puente del caracol, así como en la parte posterior de las calles Navarra y Los Arcos, que colinda con la zona de Los Alamillos. Igualmente hay muchos rastrojos en la zona alta del Polígono del Tiro. Para los vecinos, esto representa un claro y potencial peligro de incendio. Por ello, el presidente de la asociación de vecinos reclama que se limpien cuanto antes todas estas zonas.

La Amistad reitera también su colaboración a la hora de solucionar cualquier problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios