Algeciras

Álvarez dice que el PA debe superar los erroresdel pasado

  • El secretario nacional afirma que la asignatura pendiente del partido es su apertura

El secretario nacional del Partido Andalucista, Julián Álvarez, dijo ayer que el futuro del Andalucismo pasa por "superar los errores del pasado en el que estuvo nuestro movimiento inmerso, fundamentalmente la división y la falta de un proyecto propio, claro y nítido para Andalucía". El político participó ayer noche en la última de las jornadas organizadas por el PA para conmemorar la fecha del 4 de diciembre de 1977, día en que los andaluces salieron a la calle para exigir la autonomía.

La asignatura pendiente es, para el responsable nacional del PA, "la apertura", y con ello dar un enfoque mucho más amplio de lo meramente políticos: "Que se convierta en un movimiento social en el que haya mucho sindicalismo, movimiento cultural, vecinal, asociativo".

Álvarez, que intervino con la conferencia El futuro del Andalucismo, destacó que la generación actual trabaja para abordar de frente los problemas del pasado, lo que en su opinión, representa "un paso adelante, presentar a los ciudadanos una opción saneada fuerte y con perspectivas de futuro".

En su opinión, entre los errores cometidos figura, quizá, "la política de pactos, de falta de presentación de una opción nítida y clara" y especialmente, de "estar muchas veces más preocupados por buscar las cosas que más nos diferenciaban a unos y otros y no buscar un proyecto común que es lo que nos estaba reclamando la sociedad andaluza".

Julián Álvarez concluyó asegurando que la idea de Andalucismo es "cada vez más vigente porque si hay algo que se está viendo con nitidez es que Andalucía necesita un cambio, necesita una alternativa" y consideró que la derecha en Andalucía no es una alternativa y que los andaluces "nos están reclamando que ocupemos nosotros ese papel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios