Algeciras

Álvarez dice que Fomento trabaja en el AVE Málaga-Algeciras

  • La ministra añade que el Gobierno redacta el estudio del tramo Estepona-Algeciras

La ministra de Fomento y candidata número uno del PSOE al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, anunció que el Ministerio de Fomento está trabajando en la conexión entre Málaga y Algeciras a través de la Alta Velocidad. Concretamente, indicó que "ya estamos terminando dos tercios del tramo entre Málaga y Fuengirola, mientras que el otro tercio restante está en estudio informativo". Por otro lado, la Junta de Andalucía corre a cargo del trayecto comprendido entre Fuengirola y Estepona y el Gobierno central "lleva más de un año y medio redactando el estudio del tramo entre Estepona y Algeciras". Del mismo modo, la ministra aseguró que también se está terminado el estudio informativo de la conexión Antequera-Ronda por Alta Velocidad.

Al margen de estas obras, Álvarez reconoció que la A-7 "hay que mejorarla, para lo cual ya hay una serie de obras de acondicionamiento en proyecto, que se licitarán en cuanto se pueda".

Ese proyecto contempla "la modificación de los enlaces, la adecuación de los carriles de aceleración y desaceleración y el cambio de la estructura de la A-7". En el discurso pronunciado durante la inauguración de la sede de campaña del PSOE en Estepona, la ministra hizo balance de la gestión realizada a lo largo de los últimos cuatro años por el Gobierno central e insistió en que "no es lo mismo quién gobierne". Según dijo, "el señor de la guerra nos llevó a Irak y el señor de la paz nos sacó de allí e hizo una alianza de civilizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios