Algeciras

Alumnos del centro Punta Europa pasan el día en la playa

  • El centro ocupacional realiza una actividad de escultura en la arena para los discapacitados

En la mañana de ayer, un grupo de alumnos del Centro Ocupacional Punta Europa pasó un rato en la playa de El Rinconcillo para realizar actividades de escultura con arena. "El centro crea este tipo de activdades para que los alumnos discapacitados psíquicos puedan hacer cosas diferentes y salir un poco de la rutina" comentó el monitor encargado de los alumnos, José María Montes Hidalgo. Señaló que para esta actividad de escultura en la playa sólo han ido 10 alumnos porque los restantes están realizando alguna otra actividad. Esta escapada a la playa viene realizándose desde el verano pasado, y en éste volverán a realizarla al menos una vez más.

El grupo llegó a El Rinconcillo hacia las 10:30 y pasarán allí varias horas hasta terminar el hipopótamo, "el año pasado hicimos una tortuga y ahora toca un hipopótamo" bromea José, que es el encargado del taller de cerámica en el centro ocupacional.

El monitor señaló que ir a la playa y trabajar con arena les permitía realizar obras de mayor volumen, pues en el taller trabajan siempre a una escala mucho más pequeña.

José nos contó que tanto para él como para los discapacitados es un halago que los vecinos se acerquen y admiren la escultura. Alfonso Río Olmedo, uno de los discapacitados del grupo nos comentó que estaba "muy contento con la actividad y que se lo estaba pasando muy bien", asimismo todo el grupo espera que el hipopótamo de arena se conserve lo máximo posible, sin que lo destrocen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios