Algeciras

Algeciras reivindica su talento en el certamen Science on Stage

  • La Inmaculada y Montecalpe acuden a Londres como finalistas de esta competición

Los colegios de Algeciras Montecalpe y la Inmaculada compiten esta semana en Londres en el festival internacional Science on stage. El certamen se celebra cada dos años y está siendo en Londres en esta ocasión, reuniendo a centros educativos de Europa y Canadá. Con esta oportunidad es la tercera vez que Diverciencia participa en un certamen internacional, de hecho ya estuvo en éste en 2013 en Alemania y en 2011 en Bélgica en Playful Science, en ambas ocasiones competía con María Auxiliadora.

En el caso de Montecalpe y la Inmaculada forman parte de la delegación española de Ciencia en Acción -certamen celebrado en Barcelona en el que ambos fueron premiados- y está formada por doce personas.

El colegio Inmaculada va representado por la profesora Nuria Muñoz Molina. Su trabajo está basado en dos libros de Harry Potter y se titula Física y Química Versus Alquimia. Muñoz ha convertido algunos de los pasajes de esos libros en experimentos de Física y Química como la capa de invisibilidad de Harry Potter o la tinta invisible, entre otros. Destacar, por otro lado, que Muñoz impartirá hoy un workshop para profesores sobre su trabajo, siendo elegido para tal ocasión por la organización como acto puntual.

En el caso de Montecalpe, presenta en Londres una investigación medioambiental sobre el Estrecho de Gibraltar. En concreto el centro educativo del grupo Attendis ha enviado a dos profesores a participar en el Science On Stage festival, junto con otros 25 clasificados de Europa y Canadá.

Del 17 al 20 de junio los profesores Germán González Jiménez y Jesús Mendoza Sánchez-Villanueva representarán al colegio Montecalpe en el certamen internacional en Londres con el proyecto de investigación llamado Vigilancia ambiental en el litoral. Biodiversidad y conservación en el Parque Natural del Estrecho.

El proyecto de investigación presentado por el centro es un estudio de campo que lleva en marcha desde 2012 y que ha pasado por diferentes fases, las cuales han ido pasando promoción tras promoción, haciendo partícipes a todos los alumnos de Secundaria que cursan la asignatura de biología. Todo el trabajo contribuye a la conservación de especies de alto valor ecológico que garantizan un nivel alto de calidad en el medio al igual que fomenta una actitud científica en la conservación de los ecosistemas, enseña a valorar el patrimonio natural y el trabajo en grupo para realizar actividades de campo.

El festival internacional celebrado en la capital británica bajo el lema Illuminating Science Education reúne a los profesores encargados de los proyectos trabajados en los distintos centros de primaria y secundaria y tiene como objetivo compartir ideas y experiencias para el trabajo con la ciencia, tecnología y matemáticas en la educación, talleres y exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios