Algeciras

Algeciras despide a Perdigones tras seis años al frente de los Salesianos

  • El ex director de la orden religiosa recibe la insignia de la ciudad de manos del alcalde

El ya exdirector del Colegio Salesianos de Algeciras, el sacerdote José Antonio Perdigones, recibió ayer la insignia de la ciudad en la que fue su despedida del municipio. Perdigones se marcha a Córdoba, donde dirigirá la casa salesiana tras cumplir seis años al frente de la de Algeciras y su centro docente.

Durante el acto, el alcalde de Algeciras, encargado de la imposición de la distinción, José Ignacio Landaluce, hizo un recorrido por la trayectoria del sacerdote salesiano desde su llegada a Algeciras, el pasado mes de julio del año 2011, haciendo referencia a las grandes acontecimientos salesianos que se han vivido en la ciudad, desde la visita de las reliquia de San Juan Bosco o el año de su Bicentenario a la Coronación Canónica de María Auxiliadora, el pasado 1 de julio.

Landaluce puso en valor la labor solidaria de José Antonio Perdigones con la puesta en marcha del comedor social en la casa salesiana, así como su historial cofrade en nuestra ciudad, de la que fue pregonero de la Semana Santa en el año 2013. El primer edil resaltó, además, sus tareas realizadas al cargo de la dirección espiritual de la hermandad de la Borriquita.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, se sumó a las palabras de agradecimiento que tuvo el alcalde de la ciudad por toda la labor desarrollada en Algeciras.

Por su parte, José Antonio Perdigones se dirigió al alcalde para agradecerle el gesto de la imposición de la insignia de la ciudad, la cual refleja para él esos 82 años de historia de los Salesianos en Algeciras.

"Llegué solo a Algeciras, sin nada hace seis años, y hoy me voy con el corazón lleno", dijo Perdigones, que agradeció la acogida que recibió y el buen trato recibido durante su estancia en la ciudad.

Al acto acudieron miembros de la Corporación Municipal, amigos del homenajeado y trabajadores de la orden religiosa en la ciudad, además del nuevo director de la casa salesiana de Algeciras, José Domingo Anzano, y su homólogo al frente del centro docente, Manuel Redondo Vidal. También estuvieron presentes los hermanos mayores de las dos hermandades salesianas, Medinaceli y Borriquita, Inmaculada Pérez y José María Pizarro, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios