Algeciras

Algeciras, elegida sede del congreso de hermandades del Carmen de Andalucía

  • La archicofradía de la ciudad rechaza la petición de la Trocha de convertir en festivo el Día de Algeciras en detrimento del Carmen

Algeciras acogerá el próximo 22 de octubre la undécima edición del congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz. La organización de este evento correrá a cargo de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, con sede en la iglesia del Carmen de Algeciras. Esta iniciativa debía celebrarse inicialmente en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria; pero por motivos internos de la hermandad allí ubicada, finalmente se desarrollará en el municipio campogibraltareño. "Cuando todo parecía indicar que sería en 2012 cuando Algeciras se proclamaría sede del duodécimo congreso", apostillaron desde la hermandad algecireña.

"No escatimaremos esfuerzos para conseguir la organización de un evento de este calibre en tiempo récord", explicó el hermano mayor, José Manuel Triano, a través de un comunicado.

Paralelamente, desde la hermandad mostraron su absoluto desacuerdo con la petición de la Trocha de que el Día de Algeciras sea fiesta local en vez del Carmen. "El día de la Virgen del Carmen es fiesta local desde hace casi veinte años, únicamente porque el pueblo de Algeciras así lo pidió, tras la recogida masiva de miles y miles de firmas. Nos causa asombro que una asociación que se precia de recuperar y mantener tradiciones propias de nuestra identidad algecireña, no tenga en cuenta a tantos miles de ciudadanos que siguen queriendo que ese día sea fiesta local y que celebran la Virgen del Carmen", afirmaron desde la archicofradía, que recordaron que el propio colectivo carnavalero apoyó que fuera fiesta el día de la Virgen del Carmen. "Sabiendo que sustituiría al lunes de carnaval y demostrando una sensibilidad, generosidad y algecireñismo del que todos deberíamos aprender", explicaron los representantes de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios