FIESTAS

Algeciras anticipa el Carnaval

  • Fernando Lozano 'El pavo' ofrece el pregón de la fiesta en el teatro Florida, que también acoge la presentación de los personajes de este año

  • La celebración será del 3 al 5 de marzo

Comentarios 0

Algeciras anticipó ayer el Carnaval Especial con un acto en el teatro Florida que tuvo como plato principal el pregón anunciador de la fiesta, a cargo de Fernando Lozano El pavo. La cita también incluyó la presentación de los personajes del Carnaval de este año, que se celebrará del 3 al 5 de marzo.

El pavo, vestido de escopetero de Getares, pronunció el pregón con la compañía y complicidad de su hijo y con su padre en el recuerdo, justo cuando se cumplen 25 años desde que Miguel Lozano fuera el que abrió la fiesta. Aquel pregón fotografiado estuvo en el escenario.

El pavo recreó la Plaza Alta sobre las tablas del teatro Florida. Sentado en un banco junto a su hijo, carnavalero como él, repasó su dilatada trayectoria en el mundo del Carnaval, año por año. Revisó mil y un recuerdos e intercaló entre ellos, como no podía ser menos, las primeras coplas que se han escuchado este año.

El teatro Florida se llenó para escuchar al pregonero y el público luego pudo disfrutar con la presentación de los personajes de este año.

Francisco Javier Martín Ros El peluca, Guillermo Corbacho Roa y Agustín González Galiana El Tini son los reconocidos este año con los antifaces de oro.

Miguel Heredia Flores es el comparsista bueno; Eleuterio García Rodríguez, el joven comparsista; Pascual Pavón Gallardo, el chirigotero bueno; José Antonio Gómez Gutiérrez Koke, el joven chirigotero; Antonio Moncada Ruiz, el personaje popular y Juan José Martínez Salas tuvo una mención especial.

La diosa del Carnaval Especial de este año es Elvira Vázquez.

más noticias de ALGECIRAS Ir a la sección Algeciras »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios