Algeciras

Algeciras sufre al tiempo dos incendios, uno en Punta Carnero y otro en la Cañada de los Tomates

  • El Infoca despliega medios terrestres y aéreos para extinguir ambos fuegos, que ya están controlados

Dos incendios se han declarado esta tarde en el término municipal de Algeciras, uno en la zona de Punta Carnero y el otro en la Cañada de los Tomates.

El primero de estos incendios se declaró a las 18:30 y ha arrasado ya unas cuatro hectáreas, según confirmaron en el lugar de los hechos las fuerzas actuantes. En los trabajos de extición participan dos helicópteros y 4 retenes, formados por 21 agentes y dos técnicos. El fuego ha sido controlado a las 20.15. El siniestro ha obligado a cortar el acceso a la urbanización El Faro desde la zona de La Ballenera. La propia vía ha ayudado a la extinción, pues ha hecho de cortafuegos.

Para exitinguir el declarado en la zona de El Cobre, que en principio parecía de menor importancia que el anterior, acabó siendo más virulento y ha llegado a quemar seis hectáreas de matorral, pasto y algo de arbolado, se han desplazado tres helicópteros, tres agentes de medio ambiente, dos técnicos de operacione, cinco retenes, formados por 35 agentes del Infoca y cuatro camiones autobomba. Este incendio se ha declarado controlado a las 21:45.

Ninguno de los dos incendios ha afectado a viviendas. Las causas de ambos se desconocen y ya han comenzado las investigaciones para esclarecerlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios