Algeciras

Adif invierte 101.668 euros en renovar la señalización de la estación de ferrocarril

  • La actuación ha consistido en un cambio de rotulación para unificar criterios y favorecer el tránsito por las instalaciones

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha renovado la señalización interior y exterior de la estación de trenes de Algeciras. El objetivo es unificar criterios de información al usuario y favorecer el tránsito por las instalaciones.

La actuación ha consistido en un cambio de rotulación que, además, se adapta al manual de identidad corporativa de Adif, titular de las estaciones. La nueva señalización ha supuesto una inversión global de 101.668,16 euros. Las labores de sustitución de la cartelería ha sido llevada a cabo por la empresa Tecnoseñal.

Concretamente, se ha sustituido la señaléctica con referencia a la población y la estación en la fachada y los andenes. Además de la que indica los pasos entre vías, accesos y salidas a los distintos servicios que ofrece la estación, el punto de información y venta de billetes, indicación del área comercial, zona de taxis, así como los rótulos relativos a los departamentos y áreas de trabajo de la estación.

El catálogo de nuevos elementos colocados incluye la señalización sobre puertas y lugares de acceso a los distintos servicios, así como la colocación de postes informativos en suelo y techo, y el uso de banderolas informativas en pilares y paredes.

La nueva señalización se ha adaptado a las condiciones y necesidades del lugar que ocupan, fuera y dentro de la estación, de manera que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación son de bajo consumo eléctrico. Cumplen con las normas de seguridad, tanto para los usuarios de la estación, como para el personal que se encargará del mantenimiento y limpieza de los nuevos elementos.

Toda la rotulación antigua ha sido retirada y procesada a través de gestores especializados para su eliminación, procesado y reciclado de los distintos materiales. El cambio ha estado cofinanciada en unm cincuenta por ciento por fondos Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios