Algeciras

APM Terminals invierte 37.000 euros en ocho proyectos sociales

  • El Banco de Alimentos, AIRES, Algeciras Club de Fútbol y Barrio Vivo, entre los premiados

Los premiados ayer junto al responsables de Relaciones Institucionales de APM Terminals, en la caseta de la compañía de la Feria Real.

Los premiados ayer junto al responsables de Relaciones Institucionales de APM Terminals, en la caseta de la compañía de la Feria Real. / erasmo fenoy

Apm Terminals Algeciras celebró ayer la tercera edición de los Premios Acción Social en la que concedió ocho becas a proyectos sociales, culturales y deportivos de entidades del Campo de Gibraltar, en un acto organizado en la caseta de APM de la Feria Real en compañía de representantes de las organizaciones galardonadas. El director de Relaciones Institucionales y Laborales de la compañía, Javier Sáez, presidió la entrega de los cheques a las organizaciones premiadas.

La cuantía total de los premios concedidos este año superó los 37.000 euros. El Banco de Alimentos fue una de las galardonadas y usará el dinero para el alquiler de una nave donde almacena y clasifica los alimentos que recibe y reparte a unas 20.000 personas. Andrés Coronil es el trabajador que apadrinó este proyecto. José Miguel Carreño presentó el de Cáritas de la parroquia de La Palma que ayuda a 85 familias de la ciudad.

Parte de la donación en esta tercera edición irá destinada a dotar de equipamiento a varios colectivos como la asociación de emprendedores del Patrimonio Algecireño, apadrinada por Ramón Jiménez; al centro de adultos Juan Ramón Jiménez, apadrinado por María Teresa Barroso; o a la Asociación de Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social AIRES, presentada por Sabina Alex Sánchez, que permitirá usar su beca para material informático y agendas para la formación de jóvenes.

El deporte es otro de los pilares de las ayudas de este año. El Algeciras Club de Fútbol y la Asociación Deportiva San García usarán la subvención para comprar material deportivo y equipaciones para los futuros deportistas, apadrinados por Juan Antonio Rodríguez y Eduardo Sánchez, respectivamente. Y Barrio Vivo, también basado en el deporte en un proyecto presentado por Emilio Checa, usará la ayuda para un proyecto dedicado a prevenir el fracaso escolar.

Sáez ofreció un discurso en el que agradeció el trabajo diario de todas estas asociaciones en sus diversos cometidos sociales y destacó el compromiso de los padrinos. "Ha sido un momento muy especial, el poder disfrutar con los trabajadores de la solidaridad de APM en la feria, solidaridad hacia colectivos que tan buena labor hacen. Porque prestamos servicio al comercio marítimo mundial, de cara al mar, pero aquí trabajamos personas y tenemos la mirada puesta en nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios