Algeciras

APM Terminals Algeciras entrega al alcalde una ambulancia destinada a Protección Civil

  • El vehículo, totalmente equipado, sustituirá al anterior, también donado por la empresa

El director de APM Terminals Algeciras, Anders Kjeldsen, hizo entrega ayer al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, de una ambulancia que se destinará a Protección Civil. El vehículo, un furgón Ford Transit, se encuentra totalmente equipado para actuar en caso de intervenciones y traslados y habiendo sido rotulado con los logotipos de la empresa, el Ayuntamiento y Protección Civil. En él figura el número 112, el teléfono de emergencias.

El máximo responsable de la terminal de contenedores destacó que la seguridad y la responsabilidad social de la empresa "en la comunidad en la que trabajamos y desarrollamos la actividad" son los dos compromisos fundamentales. Kjeldsen añadió que esta ambulancia "simboliza el reto que asumimos con nuestra filosofía" y explicó que entregaba al Consistorio dicho vehículo "como símbolo de la cooperación y colaboración que mantenemos con toda la comunidad algecireña y con el objetivo de lograr que nuestro mensaje de seguridad en el trabajo se transmita a toda Algeciras".

El primer edil, Tomás Herrera, tras agradecer a APM Terminals sus inversiones, los puestos de trabajo y la estabilidad "que da a nuestro puerto, a nuestra ciudad y a nuestra comarca", destacó el que ésta es la segunda ambulancia que la empresa danesa ofrece a Protección Civil. La primera se cedió hace ahora siete años. Para el alcalde "esto es una claro ejemplo de cómo una empresa privada se mezcla y colabora con la ciudad". Herrera resaltó que la nueva ambulancia sustituirá a la anterior, pues estos vehículos tienen una caducidad de seis años.

La delegada municipal de Protección Civil, Cristina Garrido, destacó que este nuevo material redundará en los algecireños y recordó que los voluntarios llevan a cabo una labor social tanto en el ámbito preventivo como en el de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios