Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

"Orson the Kid se hace más andaluz que nunca"

  • La escuela pretende crear 'Villa Orson' en los Hurones

Orson the Kid nació en el año 2000 con el objetivo de acercar el cine a niños y jóvenes de 10 a 18 años. Cinco años después de su fundación y tras haber realizado varios cortometrajes, deciden rodar su primer largometraje El guardavías, basado en el cuento de Dickens y escrito, producido, rodado e interpretado por niños de ese margen de edad.

Actualmente están presentando su segundo largometraje, Los veraneantes, que el ciclo de Alcances ha tenido el honor de proyectar. Esta película ha sido filmada en el pueblo gaditano de los Hurones, "un pueblo que tuve la fortuna de conocer y quedé totalmente alucinado", comenta el director de la escuela Jorge Viroga. "Localicé a los responsables y lo primero que me dijeron es que este pueblo tiene muchas novias y novios, ha habido muchos proyectos presentados que han sido rechazados, pero nosotros tuvimos la fortuna de haber sido elegidos para poder desarrollar el proyecto", explica Viroga que pretende crear en los Hurones la que se llamaría Villa Orson, una ciudad dedicada a las artes, "un lugar único en el mundo dónde España y el extranjero se miren".

Además la escuela ya está preparando su tercer largometraje, This is me (Esta soy yo), que tratará el tema de la inmigración y utilizará la ciudad y las costas de la capital gaditana, porque "esta zona es como el mentón de la cabeza de Europa es la boca por la que se entra". Esta película va a contar con la participación de jóvenes de los cinco continentes.

La primera escuela de carácter clásico de cine para niños y jóvenes se ha enamorado de Andalucía y más en concreto de la provincia de Cádiz, "quiero decir que en este sentido Orson the Kid se siente más andaluz que nunca", declara Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios