Sociedad

Hermandades contra la Pobreza

  • Dos Hermandades de nuestra localidad organizan actividades para la recogida de alimentos y dinero para los mas necesitados.

Durante los meses de octubre y noviembre la Hermandad del Santisimo Cristo de la Misericordia (los coloraos) y la hermandad de la Veracruz (blancos), han programado cada una por su cuenta, actividades solidarias para ayudar a las personas que mas lo necesitan

 

La Hermandad de “los coloraos” han repartido huchas por los negocios de la localidad con las que se pide a los vecinos que depositen en ellas esos céntimos que le devuelven a la hora de realizar sus compras. Por otro lado, dicha hermandad, ha organizado el primer mercadillo benéfico que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de Noviembre en el Centro Cívico, en dicho mercadillo se podrá comprar, intercambiar o vender cosas que los ciudadanos no necesiten a cambio de un porcentaje que irá destinado a provectos solidarios.

 

Por su parte, la Hermandad de “los blancos” realizo el pasado día 11 de octubre un ensayo solitario llamado “Los kilos los pone tu” consistente en pasear el trono de ensayo por las calles de la localidad cargado por costaleros de la cofradía y los vecinos  ofrecián alimentos que se depositaban encima de dicho trono. Al final se consiguieron gran cantidad de estos productos de primera necesidad que fueron repartidos entre los mas necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios