Huelva

El Consejo se agarra a los cambios del pronóstico

  • A las 18:20 quedó suspendido el Acto de Fe tras varios aplazamientos de las salidas.

La junta de gobierno del Consejo de Hermandades no tuvo ayer su mejor día. Los esfuerzos que asegura el presidente, Antonio González García, se hicieron sólo condujeron al desencanto. Los primeros, en su equipo, por el esfuerzo que venían realizando en estos últimos meses y en especial en esta semana.

La situación vivida es fruto, según Antonio González, "de que los partes meteorológicos fueron fallando todos". Así, lo primero que se tenía es que a las dos de la tarde todo mejoraría y, por ello, "se planteó inicialmente la demora de la salida que asumió la primera de las cofradías". Luego el parte no acertó porque la borrasca iba cambiando; más tarde se habló de una mejoría. "Lo que queríamos era agotar todas las posibilidades". Así, con este planteamiento optimista, se demoraron todas las salidas una hora hasta las 3 de la tarde, "porque nos dijeron que todo iba a cambiara a mejor". "Las cofradías que se echan a la calle -añade- es porque manejaban los mismos partes de mejoría que el Consejo". Después de estas esperas y de conocer que la borrasca continuaba y había amenaza de lluvia, se decidió suspender el resto de salidas. En cuanto a las críticas que le llegaron desde algunas hermandades, el presidente dijo que "lo primero que se intentó es atender a las que estaban en la calle y nos hemos comunicado con el resto". Aunque reconoció que este "no era un día con cuatro cofradías, sino con diecisiete, lo que lo hizo todo más difícil". Los retrasos previstos es porque tenían partes que hablaban de mejoría, "incluso se iban a colocar focos en la plaza; al final, hubo cambios apareciendo la lluvia y todo se suspendió". "Ha sido una verdadera lástima, por la ilusión puesta por tantísimas personas, lo que no se puede es luchar contra la adversidad", reconoce. "Hemos hecho todo lo que podíamos para ver si salvábamos el acto, al final no fue posible".

Considera que los cofrades, "ahora, con más motivo, deben dar una respuesta masiva hoy domingo en la celebración del acto de Fe, a las 13:00, en la Plaza de las Monjas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios