Carnaval

Confían en la tregua del cielo

  • Los coros tienen hoy la última oportunidad de cantar tangos por el centro sin contratiempos meteorológicos, aunque las predicciones son poco halagüeñas

Las predicciones meteorológicas no son muy halagüeñas, aunque los coros no suspendieron ayer los carruseles de hoy confiando en la suerte. El presidente de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga), Paco Martínez Mora, comentaba que consultado el parte del tiempo, el agua tenía prevista su aparición a partir de las siete de la tarde. Los coros de Ascoga tienen previsto cantar desde las dos de la tarde. En el caso de suspenderse los carruseles, serían los propios coros los que decidirían si aplazar el evento al fin de semana que viene, coincidiendo con el Carnaval Chiquito. El problema radicaría en los gastos añadidos de alquiler del tractor e inversión de comida y vino.

En principio, el recorrido 1 (Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José y plaza de Mina) sería completado por los coros 'El coliseo', 'El duende del Corralón', 'Menuda Tierra', 'El batallón de la libertad', 'La Academia' y 'Seguimos dando la vara'. En el recorrido número 2 (Plocia, San Juan de Dios, Pelota y Catedral) cantarán 'La pesadilla', 'Los muertos del coro', 'El clan de los Mac Cocas', 'Maracaná' y 'Mirando por Cádiz'. El recorrido 3 (Puerto Chico, Desamparados, Libertad, Alcalá Galiano, Sacramento, Barrié, puerta de Correos, Plaza de las Flores, Columela y El Palillero) contará con los coros 'El chivatazo', 'Pesadillas antes de Carnaval', 'Las pioneras', 'El cofre del tesoro' y 'Las reinas del Pópulo'.

Por su parte, algunos coros que integran la Asociación 'El Cañón' saldrán dos horas antes que los de Ascoga y realizarán los mismos recorridos. Así, los sevillanos 'Los caperucitos muy enrollados' y 'Un coro de lunares' partirán desde Puerto Chico a las 12 horas y desde Plocia lo harán 'El patio de mi casa' y 'Cantinero de Cuba'. El primer premio del Concurso del Gran Teatro Falla, 'Los tangueros', saldrá a mediodía desde el exterior del bar Los Pabellones en la plaza de San Juan de Dios y seguirá por la calle Nueva para terminar en la plaza de El Cañón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios